contadores de visitas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Barak 8 / MR SAM-Programa de prueba para principios de 2012



India e Israel están planeando llevar a cabo una prueba del sistema de Barak 8 de alcance medio de superficie a aire (SAM-MR) del próximo año. IAI y DRDO están cooperando en el desarrollo demisiles  superficie de mediano y largo plazo a Air Missile (MR-SAM/LR-SAM) , también conocido como Barak-8, se están preparando para el próximo hito en el programa - la prueba con toda su apoyar el sistema, a principios de 2012. La Marina de Israel también espera presentar el misil con su actualización / nueva Sarre 5 corbetas / 5B.


Barak 8, es  un programa de desarrollo fundamental para las armadas de ambos países, pasó por retrasos significativos  en el desarrollo ya que las piezas del misil no se completaron a tiempo para las pruebas. La primera prueba de un misil Barak 8 tuvo lugar en Israel en mayo de 2010. The Economic Times de India recientemente citó a funcionarios diciendo que la prueba que ahora se pretende llevar a cabo en Israel en enero de febrero de 2012. El programa de capacitación arma incluirá ocho disparos de prueba, que tendrá lugar en Israel y la India, antes de la inducción en servicio. Elementos del sistema ya han sido entregados a la India, incluyendo el avión de cuatro MF-STAR de radar de fases y módulos electrónicos de a bordo el apoyo al sistema.

Los misiles MRSAM están programados para equipar a las tres destructores de la clases Kolkata (Proyecto 15A) destructores de misiles guiados actualmente en construcción en los astilleros Mazagon en la India. Estos buques serán entregados a la Armada de la India en 2012 y sus sistemas Barak-8  se espera que entre en funcionamiento un año después, en 2013. Otros cuatro destructores de la clase Kolkata (Project15B) estarán equipados con una versión de largo alcance de los misiles (ER-SAM), capaz de interceptar objetivos a una distancia de 100 km.Estos destructores también llevan el Brahmos II y los nuevos misiles de crucero subsónico Nirbhany con un alcance de 1.000 km.

INS Kochi, Kolkata la segunda clase destructor de misiles guiados construido en los astilleros Mazagon Docks a flote. Tenga en cuenta los dos mástiles - la gran superestructura por encima del puente está diseñado para llevar el EL/M-2248 MF-STAR de radar, mientras que cuanto más a la parte trasera un montará el IAI EL/M-2238 L-banda de radar de vigilancia STAR. Foto a través de Bharat-Rakshak.com

La Fuerza Aérea de la India también está planeando  la versión de largo alcance del misil, como parte del programa de LR-SAM, para mejorar la capacidad de la nación de defensa aérea con amplia zona, el sistema se emplean con radares avanzados de la superficie, sensores aerotransportados y enlaces de datos avanzados de proporcionar una red centrada en la capacidad de defensa aérea contra aviones, misiles de crucero antibuque y misiles guiados, con cada sitio que abarca un rango de 100 - 110 kilometros.
El Barak 8 han incorporado un avanzado  escaneo multi-función electrónico matriz que continuamente cubre 360 ​​grados, proporcionando así un escudo defensivo en todas las direcciones al mismo tiempo que  sigue en funcionamiento de adquisición de blancos y modos de búsqueda de superficie. En principio, cada destructor podría proporcionar cobertura aérea a un grupo de batalla grande, o compartir activos de defensa con otros  para responder mejor a las amenazas aéreas o misiles.

Para el sistema terrestre, cada batería tiene su propio control . La centralidad de la red del sistema se apoya en el elemento de mando y control de cada una de estas baterías de comunicarse con otras baterías y otros activos de defensa aérea, que comparten una común "imagen del cielo" identificación positiva proporcionando así a las amenazas o aviones amigos, misiles o elementos no combatientes , ayudando a los comandantes para decidir la  mejor manera de reaccionar ante una amenaza. (Coautor: Debojit Sarkar, India)


No hay comentarios: