contadores de visitas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuevo submarino ruso


En San Petersburgo, en los antiguos Astilleros del Almirantazgo, se celebró un acto solemne de inicio de la construcción de un gran submarino Diesel Rostov del Don.

La Marina de Guerra de Rusia se moderniza viento en popa. A la par de potentes sumergibles atómicos los marinos reciben también submarinos con motor Diesel. El Rostov del Don es una variante modernizada de tercera generación de grandes submarinos Diesel-eléctricos, que porta a bordo misiles y torpedos, que ahora se construyen en los Astilleros del Almirantazgo para las Fuerzas Navales de Rusia. El calado de superficie de este submarino es de 2300 toneladas, la eslora 76 metros y la manga 10, la tripulación cuenta con 57 personas. Sus armas son: 6 aparatos lanzatorpedos de proa y 18 misiles. El submarino está provisto de modernos sistemas de navegación, comunicación Es una variante modificada de submarinos del proyecto 877, que se han distinguido en su explotación y recibieron la cualificación extranjera de Improved Kilo. Los Astilleros del Almirantazgo es uno de los líderes de la construcción naval. Ha construido ya más de 300 sumergibles, 41 de los cuales son atómicos, destacó Dmitri Kozak, vicepresidente del gobierno de Rusia.

- Los productos de los Astilleros del Almirantazgo satisfacen las normas mundiales. No es casual que en los últimos tiempos reciba muchos pedidos del exterior, creando así condiciones para su exitoso funcionamiento. Hasta 2020 el estado colocará pedidos en astilleros del país para la construcción de barcos mercantes y científicos, buques en el marco del pedido estatal de defensa por un importe sumario mayor de 300 millardos de rublos (10 millones de $).

El inicio de la construcción del submarino de serie Rostov del Don es un acontecimiento significativo para la empresa y para los marinos, realzó el vicepresidente de la Corporación Naval Unida Anatoli Tiukov.

- Serán construidos 5 submarinos más de este tipo. Antes de 2016 debemos poner a disposición de la Flota del Mar Negro 6 sumergibles. Es una tarea difícil pero factible. La fiesta de hoy es remarcable porque dicha empresa, una de las primeras de la esfera, concertó un contrato con el Ministerio de Defensa para la construcción del primer submarino y de una serie de submarinos. Quiero felicitar a los marinos de la Flota del Mar Negro pues son ellos los que van a atender dicho buque.

Por pedido de las Fuerzas Navales en la empresas se construye también el batiscafo Bester 1, capaz de sumergirse a una profundidad de 1000 metros. Se destina para salvar tripulaciones de submarinos en naufragio. El aparato es el principal elemento del barco de salvamento Igor Beloúsov, cuya construcción terminará en 2013. En los astilleros del Almirantazgo se construyen asimismo dos submarinos de serie no atómica de cuarta generación: Kronstadt y Sevastópol.

No hay comentarios: