Rusia y Cuba planean firmar contractos para la compra de una cadena integral de producción de municiones para fusiles de asalto Kalashnikov, según el ministerio de Industria y Comercio de Rusia.
Según la fuente, se trata de la compra de máquinas para producir cartuchos de 7,62 milímetros que se fabricaban en el año 1943 para fusiles de asalto “Kalashnikov” y otros del mismo calibre para fusiles de otro tipo. Las máquinas serán destinadas a la Empresa Militar Industrial Comandante “Ernesto Che Guevara”.
Añadió, que tras la visita de una delegación cubana a la fábrica de cartuchos militares en Venezuela, que Rusia construye desde 2006, la parte cubana hizo la solicitud a “Rosoboronexport” que preparó la propuesta comercial que incluye la transferencia de licencia y tecnologías de reciclaje de cartuchos.
La fuente no proporcionó información sobre el costo de la maquinaria. No obstante, destacó que la parte rusa confía en obtener el contracto para modernizar la fábrica instalada en Cuba desde finales de 1970 e inicios de 1980 con la participación de especialistas soviéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario