contadores de visitas

sábado, 5 de noviembre de 2011

En la EEI se podrá simular un vuelo a Marte


En la Agencia Espacial Federal Roskosmos se está creando un plan de realización a bordo de la EEI de un experimento de preparación de un vuelo pilotado a Marte, que será la continuación del proyecto "Marte-500". Sobre esto anuncia a un corresponsal de ITAR-TASS el Secretario de Estado, vicedirector de Roskosmos, Vitali Davydov.

"Nos interesa continuar este experimento en condiciones reales de gravedad cero", - decía este. Davydov, sin embargo, reconoció que "todavía no tenemos un plan concreto, y por ello tampoco se puede hablar de plazos de realización de este experimento".

Este proyecto sin precedentes se podría lanzar a partir de 2014, ya que durante los próximos dos años "ya han sido aprobados todos los trabajos del personal de la estación", aclaraba el vicedirector de Roskosmos. Para una investigación a largo plazo se necesitará llevar a la estación como mínimo dos astronautas, no para 4-5 meses, como se suele hacer, sino como mínimo para medio año, y Rusia no puede tomar esta decisión de forma unilateral, sin la aprobación de sus socios del programa de la EEI. Además, si se convierte una "mini-tripulación" a bordo de la estación en internacional (y precisamente de este modo será la próxima tripulación de una nave a Marte real), es necesario ponerse de acuerdo con los colegas extranjeros en qué porcentaje de participación en el proyecto habrá y de qué países (o país) serán los astronautas.


No hay comentarios: