contadores de visitas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Estallido de misiles provocó explosión mortal en una base militar cerca de Teherán matando a un General



Un ex portavoz del grupo Mujahedin e Khalq (MEK) afirmó, basándose en fuentes confiables de Irán, que la explosión en una instalación militar cerca de Teherán fue provocada por el estallido de proyectiles en una base de misiles de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ex vocero de la organización opositora, Alireza Jafarzadeh, manifestó que la explosión se produjo en la cuartel de Modarres, de la Guardia Revolucionaria de Irán al oeste de Teherán. Jafarzadeh precisó que la base militar pertenece a la Guardia Revolucionaria y el estallido "fue provocado por la explosión de misiles".

En cambio, funcionarios iraníes anunciaron que el gran estruendo fue el resultado de una explosión accidental en un depósito de municiones. Las agencias de información estatales de Irán dijeron que al menos 17 soldados murieron.

Un portavoz de la Guardia Revolucionaria declaró que la explosión se produjo cuando las tropas estaban trasladando municiones en la base de Bidganeh, cerca de la ciudad de Shahriar.

Reportes anteriores de grupos de oposición señalaban que en la aldea Bidganeh está estacionada la Quinta Brigada Raad de Misiles. La brigada es responsable del lanzamiento de los misiles Shahab 3 y 4 de largo alcance. Imágenes satelitales revelan dos grandes bases militares cerca de la localidad.

Un alto oficial de la industria bélica de Irán murió en esa explosión. El oficial identificado como Hassan Tehrani Moqddam, tenía el rango de General en la Guardia Revolucionaria.

El alto oficial fallecido se desempeñaba como investigador en la Universidad de Teherán y encabezaba la unidad "Autosuficiente de Jihad", principalmente encargada del desarrollo de armas y misiles, tras el embargo impuesto a Irán en 1979.


No hay comentarios: