contadores de visitas

domingo, 13 de noviembre de 2011

El Consejo de Defensa de Unasur propone la creación de una agencia espacial suramericana

Puricelli y Mejía
El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, participó de la Reunión Extraordinaria del Consejo de Defensa Suramericano en Lima. 
Se aprobaron las propuestas argentinas de desarrollar un avión de entrenamiento que se produzca en América Latina y de crear una agencia espacial suramericana.
Defensa detalló que ambas iniciativas se aprobaron por consenso y que las presentó la delegación argentina.

Por un lado, se acordó incluir en el Plan de Acción 2012, la conformación de un grupo de trabajo de expertos para que en seis meses se presente la posibilidad de desarrollar, diseñar y producir un avión a nivel regional para entrenamiento.

Además, luego de escuchar la ponencia del ministro Puricelli quien comentó la experiencia argentina en el desarrollo de satélites, los ministros plantearon que los programas espaciales de cada nación de la Unasur estudie la factibilidad de conformar una agencia espacial suramericana.

Puricelli remarcó la importancia de avanzar en la definición de políticas y emprendimientos concretos, para lo cual el campo de la ciencia, la tecnología y la industria, aplicado a la defensa, resulta particularmente propicio.

La cartera informó en un comunicado que Argentina asumió la responsabilidad de organizar el ejercicio Unasur II para fortalecer la interoperabilidad; de realizar una expedición al Polo Sur en el contexto de la Campaña Antártica 2012-13, y de implementar un primer programa suramericano de formación de civiles en Defensa.

La reunión culminará con la emisión de la Declaración de Lima. Finalmente, la Presidencia pro témpore del Consejo de Defensa, actualmente a cargo del Perú, pasará el próximo mes al Ministerio de Defensa del Paraguay.


prensa.argentina.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

comunistas de mierda antes de pensar en el espacio dediquense a alimentar a su pueblo