contadores de visitas

martes, 29 de noviembre de 2011

Europa prepara nuevas tecnologías para futuros lanzadores


29 de noviembre 2011
 ESA y el Centro Espacial DLR alemán dispararon un cohete Texus 263 kilometros al espacio el 27 de noviembre para poner a prueba una nueva forma de manejo de los propulsores de los cohetes del futuro de Europa.Texus 48 despegó a las 10:10 GMT (11:10 CET) de el Centro Espacial Esrange cerca de Kiruna en el norte de Suecia, en sus 13 minutos de vuelo. 

Durante los seis minutos de ingravidez - que imitan las diferentes fases de un vuelo espacial completo - dos nuevos dispositivos fueron probados para el manejo de super-frío hidrógeno líquido y oxígeno y propulsores luego se recuperó para su análisis.

Basándose en más de 30 años de misiones Texus, el vuelo 48 fue el primero en demostrar una nueva tecnología para futuros lanzadores.

DLR adquirido el cohete para este vuelo, que se realizó en Criogénico de la ESA Tecnologías de la etapa superior (CUST) del proyecto como parte de la futura Lanzadores Programa Preparatorio (FLPP). 



Texus 48 preparaciones
Mejora de la etapa superior

ESA está trabajando en un reiniciable etapa superior criogénica para mejorar los lanzadores de Europa.

Líquidos, naturalmente, flotando en la ingravidez, sino para asegurar la ignición del motor después de una larga costa en baja gravedad, el propulsor debe mantenerse listo a la salida del tanque utilizando "capilar" fuerzas - la misma fuerza que ayuda a las toallas de papel impregnado de agua.

Aunque esto ya ha sido dominado por los lanzadores y satélites que utilizan líquidos almacenables, de mayor rendimiento líquidos criogénicos son más difíciles de manejar.

En Texus 48, el nitrógeno líquido representados los propulsores criogénicos para aliviar los costos y las restricciones de seguridad, y simplificar el diseño térmico.

La recuperación de las cargas 
"El lanzamiento de 48 Texus demostración de nuevas tecnologías para los cohetes de futuro fue un éxito. También muestra una gran colaboración con el DLR, donde los esfuerzos conjuntos realizados este vuelo disponible en el tiempo ", dijo Guy Pilchen, futuros lanzadores Director del Programa Preparatorio. 


No hay comentarios: