contadores de visitas

martes, 29 de noviembre de 2011

India potencia aeronaval: Ahora quiere cuatro portahelicópteros tipo BPE


El ministro de Defensa de India ha confirmado que quieren comprar cuatro buques portahelicópteros con capacidad para actuar como buques de desembarco. Navantia y su BPE es uno de los candidatos a suministrarlos.

India considera a Navantia como uno de los posibles suministradores de cuatro nuevos buques portahelicópteros de desembarco similares al BPE Juan Carlos I

A.K. Antony, ministro de Defensa de India ha declarado que ya se ha autorizado el gastopara la adquisición de cuatro nuevos buques de desembarco similares al Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I de la Armada española construido por Navantia en Ferrol.

Además de España, Francia, Italia y Corea del Sur habrían recibido ya o estarían a punto de recibir los pliegos de condiciones.

Francia dispone del buque de asalto y desembarco tipo Mistral de DCNS; Italia del Buque Multifunción construido por Fincantieri y Corea del Sur del Portahelicópteros y desembarco clase Doko de Hanjin Heavy Industries.

Eurofighter presentó una versión navalizada del Eurofighter a India

Además de estos buques, India tiene pendiente incorporar un portaaviones ruso, elINS Vikramaditja, antes Almirante Gorshkov, y otro en fabricación en India, el INS Vikrant, primero de una serie, y para los que Eurofighter ha ofertado una versión navalizada del caza europeo. Este portaaviones sustituirá al INS Viraat

No hay comentarios: