contadores de visitas

sábado, 19 de noviembre de 2011

Libia: Se confirma el arresto de hijo de Gadafi, Saif Al-Islam El Gadafi


Trípoli, noviembre 19 - El Consejo Nacional de Transición (CNT) confirmó hoy la captura de Saif Al-Islam El Gadafi, hijo del exlíder libio Muamar El Gadafi, cuando supuestamente trataba de salir del país en dirección a Níger.

Bashir Al-Tayeleb, comandante militar del CNT, informó en una rueda de prensa en esta capital que el hijo mayor y más mediático de El Gadafi fue detenido junto a dos ayudantes o guardaespaldas cerca de la localidad desértica de Obari, en el suroeste del país.

De acuerdo Al-Tayeleb, quien habló junto al autoproclamado ministro interino de Justicia, Saif Al-Islam, de 39 años, fue trasladado por sus captores al poblado montañoso de Zintán, en el oeste de Libia, de donde se prevé sea trasladado en las próximas horas a Trípoli, la capital.

"En pocas horas conoceremos todo acerca de quienes lo capturaron, necesitamos saber qué va a pasar en las próximas dos horas", comentó el oficial en la rueda de prensa convocada de urgencia.

Las fuentes aseguraron que el descendiente de El Gadafi, contra quien la Corte Penal Internacional (CPI) había emitido en junio una orden de arresto, se encontraba en buen estado físico.

En las últimas semanas se especuló sobre el paradero de Saif Al-Islam y de supuestos contactos de éste con autoridades del referido tribunal de la ONU para entregarse y evitar ser juzgado en este país, donde cuestionó la credibilidad del CNT tras el asesinato de su padre.

A la pregunta de si sería entregado a la CPI, el portavoz aseguró que se procesará al vástago de El Gadafi en Libia.

La captura se produjo mientras muchos libios se mostraban expectantes por el inminente anuncio del nuevo Gobierno provisional en medio de protestas de exmilitares y enfrentamientos entre exinsurgentes que presionan al primer ministro designado, Abdel Rahim El-Keib.

No hay comentarios: