contadores de visitas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Ecuador lanzará en septiembre su primer satélite

Agencia EFE




Ecuador lanzará en septiembre de 2012 su primer satélite, que usará para misiones científicas y educativas, y para ello firmará la próxima semana un contrato con una empresa rusa que se encargará de ponerlo en órbita, informó el viernes la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA).

El aparato, llamado NEE-O1 Pegaso, pesa 1,2 kilogramos, mide 75 centímetros de largo por 10 centímetros de alto y ha sido fabricado por técnicos ecuatorianos sin asistencia extranjera, según explicó la EXA en un comunicado.

En él han trabajado siete personas durante un año, dijo una fuente de esa Agencia, que pidió no ser identificada y que explicó que el costo del proyecto no ha sido divulgado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que trabaja en conjunto con la EXA.

El satélite será puesto en órbita en un vehículo Dnepr RS20 desde Rusia en septiembre, informó la fuente.

El aparato incorpora un sistema de vídeo para transmisiones en vivo desde el espacio y paneles solares de tan solo 1,5 milímetros de espesor.

La firma del contrato para su lanzamiento tendrá lugar el martes en el Auditorio de la Academia de Guerra Aérea en Quito.


Etiquetas: Ecuador, EXA, satélite


No hay comentarios: