contadores de visitas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Rusia modernizará sus radares en el noroeste del país y construirá uno nuevo en Azerbaiyán


La modernización de los radares de Pechora (república de los Komis) y Olenegorsk (península de Kola), del sistema de aviso temprano del noroeste ruso, comenzará en 2015 y 2017 respectivamente; en Azerbaiyán será construido uno novísimo, informó hoy el director general del Instituto Radiotécnico Mints, Vladímir Sávchenko.

“Todavía no hemos concertado contratos con el Ministerio de Defensa sobre la modernización y construcción de esos radares, pero los respectivos recursos ya figuran en el Programa Nacional de fabricación de armamento y material hasta 2020”, dijo.

La principal ventaja de los nuevos radares consiste en el más bajo costo de su explotación. Por ejemplo, el de Pechora, en vez de 50 megavatios, consumirá menos de 10, conservando todas sus propiedades técnicas, explicó.

Las obras de construcción de un novísimo radar en Gabala, Azerbaiyán , concluirán en 2019. Ese radar será propiedad de Rusia y representará en sí una estructura desmontable, fácil de transportar y ensamblar en cualquier otro lugar, señaló Sávchernko.

Además, informó que el viejo radar de Gabala, construido en la época soviética como uno de los elementos más importantes del sistema de defensa antimisiles de la URSS, seguirá funcionando. Tras obtener la independencia Azerbaiyán, ese radar pasó a ser su propiedad. En 2002, fue firmado un convenio sobre su uso por Rusia.

No hay comentarios: