contadores de visitas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lanzamiento del cohete portador ruso Protón-M



El cohete Protón-M con los satélites de comunicaciones Luch-5A (Rusia) y Amos-5(Israel) fue lanzado este domingo desde la base espacial de Baikonur (Kazajstán), comunicó el portavoz del Centro Estatal Espacial de Ciencia y Producción Jrúnichev, Alexander Bobrenev.


“El lanzamiento se produjo a la hora programada desde la rampa 81. La separación de los satélites del bloque propulsor Briz-M del cohete portador está programado para las 00:11 del 12 de diciembre (19:11 GMT del 11 de diciembre) para el Luch-5A y para las 00:52 (19:52 GMT) del mismo día para el satélite israelí, informó el portavoz del Centro Jrúnichev.

El aparato Luch-5A completará un sistema espacial de retransmisión que se crea por pedido de Roskosmos en el marco del Programa Espacial Federal.

El satélite fue desarrollado por la compañía rusa Sistemas Satelitales de Información Reshetniov en cooperación con socios extranjeros y se utilizará para transmitir información desde el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional.

El satélite es capaz de orientar con alta precisión sus antenas hacia objetos que vuelan a baja altura, captar sus señales y seguir esos objetos en toda la trayectoria de su vuelo, así como recibir señales del sistema internacional de búsqueda y rescate COSPAS-SARSAT y retransmitirlas hacia estaciones terrestres.

El satélite de comunicaciones israelí Amos-5 fue desarrollado sobre la base del aparato Express 1000H a solicitud de Spacecom Ltd. Se espera que funcione en la órbita geoestacionaria al menos 15 años.

Se trata del lanzamiento número 30 efectuado por Rusia desde principios del año 2011.


No hay comentarios: