contadores de visitas

martes, 27 de diciembre de 2011

Impiden fuerzas sirias infiltración de armados desde Turquía

Damasco, 27 dic (PL) Fuerzas sirias enfrentaron a una banda armada terrorista en Ain al-Baida, área de Jisr al-Shugour, muy próximo a la frontera con Turquía y le infligió bajas entre muertos y heridos, e impidieron la entrada de otro grupo de bandidos, reportan hoy los medios nacionales.


Un brigadier general entre los muertos de atentados en DamascoLa banda de forajidos armados estaban dando cobertura a la infiltración de otros mercenarios cuando fueron sorprendidos por efectivos de las tropas guardafronteras.

En la operación, las fuerzas sirias ocuparon armamento, uniformes militares, dispositivos de comunicación y falsos carnés de identidad.

Las fuentes señalan que el resto de los individuos armados huyeron hacia territorio turco, cuyo gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan les brinda apoyo y protección, según los propios medios de ese país vecino.

Esta es la tercera ocasión este mes que efectivos sirios malogran la infiltración de grupos armados desde Turquía, según se ha publicado en la prensa de fuentes oficiales.

Se informó, además, que una de esas bandas saboteó con explosivo a las 03:00 hora local de esta madrugada un gasoducto que pasa cerca del poblado de al-Muktarieh entre Kfar Abd y al-Rastan, en la provincia de Homs. Según reportó la agencia de noticias SANA hubo pérdidas del llamado combustible azul.

El Ministerio de Petróleo comunicó que inmediatamente se paró el bombeo de gas a través de esa línea, en tanto equipos de mantenimiento acometieron las reparaciones temprano en la mañana para poder activarla cuanto antes.

El gasoducto saboteado es de 18 pulgadas de diámetro y procede del yacimiento de al-Omar operado por la Compañía de Petróleo al-Furat, y suministra gas a la termoeléctrica de Mhardeh.

Por otro lado, fuerzas locales enfrentaron a un grupo armado en la comunidad de al-Lajat, en el nordeste de la sureña provincia de Daraa, y le ocasionaron varios muertos y arrestaron a un número de ellos, reporta SANA.

Los bandidos atacaban a civiles y agentes del orden cuando fueron enfrentados por efectivos de refuerzo. En el enfrentamiento pereció un suboficial y ocho agentes resultaron heridos.

Autoridades de Daraa indicaron que lograron arrebatar a la banda cantidades de armas de varios tipos y calibre, uniformes militares, tarjetas SIM de Libia, teléfonos inalámbricos marca Senao de largo rango, computadoras y bombas caseras.

SANA agregó que decenas de los terroristas se entregaron a las autoridades voluntariamente.

También se reportó que zapadores del Ejército desmantelaron cuatro bombas caseras, de tres a 25 kilogramos, colocadas en una carretera en las proximidades de una gasolinera en Daraa.

Desde Hama se conoció que pobladores del vecindario de al-Andalus informaron a las autoridades de que terroristas colocaron un artefacto explosivo en una intersección que conduce a cinco escuelas de esa área. Expertos lograron neutralizar la bomba.

rmh/mh

No hay comentarios: