contadores de visitas

martes, 27 de diciembre de 2011

Medvédev anuncia la incorporación de los misiles balísticos Bulavá en servicio operacional en Rusia


El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy que Rusia concluyó las pruebas de los misiles balísticos intercontinentales Bulavá que pronto entrarán en el servicio operacional del Ejército ruso.

“Demostramos la capacidad de crear nuevo tipo de armamento estratégico moderno y eficiente. Uno de ellos es Bulavá que ahora será incorporado en servicio operacional”, dijo Medvédev al reunirse con altos oficiales rusos.

Rusia inició las pruebas del misil balístico intercontinental Bulavá en 2004 y realizó con éxito 11 del total de 18 lanzamientos. Todos los cuatro lanzamientos realizados en 2011 fueron exitosos.

El pasado 23 de diciembre el submarino nuclear “Yuri Dolgoruki” realizó un exitoso lanzamiento simultáneo de dos misiles balísticos Bulavá, después de lo cual fuentes de la comisión estatal para las pruebas del misil anunciaron que próximamente Bulavá entrará en servicio operacional del Ejército ruso.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase “Borei”. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.

No hay comentarios: