contadores de visitas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Israel inaugura un proyecto para construir una nave espacial robótica

El presidente del Estado israelí, Simón Peres, ha sido el maestro de ceremonias en el lanzamiento de un proyecto denominado “Space IL,” destinado a lanzar una nave espacial israelí robótica que aterrice en la luna.

Peres inauguró esta iniciativa en un complejo militar próximo a la localidad de Yehud, en el centro del país, acto en el que participó Rona Ramón, viuda del astronauta israelí de la NASA Ilán Ramón, fallecido en el desastre del transbordador Columbia en 2003.

Space IL es una organización sin ánimo de lucro integrada por un equipo multidisciplinar de israelíes expertos en el espacio y creada con el objeto de competir con otros equipos internacionales en el Google Lunar X Prize, un concurso de exploración lunar, apunta un comunicado del propio proyecto lanzado hoy.

El objetivo de los investigadores es convertirse en el primer equipo que logra lanzar, hacer volar y aterrizar una nave robótica en La Luna y al mismo tiempo operar el aparato por la superficie lunar y transmitir vídeo, imágenes y datos a La Tierra.

El modelo israelí es una opción nano-satelital cuyo diseño fue presentado en el acto inaugural.


EFE
emol.com

No hay comentarios: