contadores de visitas

viernes, 9 de diciembre de 2011

Tropas rusas de desembarco aéreo ya tienen rifles de francotirador extranjeros


Las Tropas rusas de desembarco aéreo (TDA) incluyeron este año en su arsenal los primeros fusiles de marca extranjera, a saber, los rifles de francotirador austríacos Mannlicher, comunicó hoy el coronel Alexandr Kucherenko, portavoz de esa institución.

“Las unidades de reconocimiento y operaciones especiales de TDA recibieron a lo largo del presente año más de 30 rifles de francotirador Mannlicher”, precisó Kucherenko.

Agregó que a futuro habrá más suministros y que algunos efectivos de TDA ya se sometieron a un curso de recapacitación para poder manejar el nuevo fusil.

El rifle de francotirador Mannlicher de 7,62 mm tiene un alcance superior a 2.000 metros, compartimiento para 10 rondas y mira telescópica con un aumento de 14 veces.

Kucherenko dijo asimismo que las Tropas de desembarco aéreo renovaron este año en grado considerable su parque de aviones no tripulados y modernos medios de comunicación.

Entre otras cosas, recibieron más de una veintena de radares de quinta generación, más de 35 sistemas láser de reconocimiento de segunda generación y varios conjuntos de estaciones portátiles de reconocimiento terrestre.

No hay comentarios: