Una mujer cosmonauta rusa podría viajar a la Estación Espacial Internacional en el año 2013, Se trata de Yelena Serova, de 35 años de edad, que ya se está preparando para su histórica misión.
Yelena Serova
“Estoy dispuesta a hacer todo lo que de mí dependa”, dijo la cosmonauta en un encuentro con el jefe de la Agencia Federal Espacial Rusa (Roskosmos), Vladímir Popovkin.
Durante su preparación en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas, Serova demostró buenos resultados, por lo que pronto integrará una de las futuras tripulaciones. Sin embargo, la preparación de cada equipo para vuelos de 160-170 días lleva unos dos años y medio, por eso el primer vuelo de Serova no será posible hasta 2013.
Yelena Serova es titulada en Ingeniería de Aviación e ingresó en el Centro de Entrenamiento en 2007. Desde 2009 es cosmonauta de prueba de la corporación espacial rusa Energuia. Hasta ahora Serova ya ha realizado el curso de preparación inicial y de supervivencia en condiciones extremas en invierno, en el desierto y en el agua, un largo y duro camino lleno de retos por superar que hace honor a la famosa frase latina ‘Per aspera ad astra’ (A través del esfuerzo, a las estrellas).
En el largo proceso de preparación, Yelena destaca la importancia del apoyo que le da su familia, en particular su esposo Mark Serov y su hija de 9 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario