contadores de visitas

jueves, 5 de enero de 2012

La Fuerza Aérea Brasileña firma un contrato para la modernización de los EC-725

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Brasilia – La Fuerza Aérea de Brasil ha firmado el contrato de apoyo logístico a la flota de helicópteros EC-725 de las Fuerzas Armadas por valor de 149 millones de dólares. El acuerdo fue rubricado por los presidentes del Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC), el brigadier del Aire Carlos Baptista de Almeida Junior, y el representante de Helibras, Eduardo Marson.

El contrato, de cinco años, prevé el suministro de materiales y servicios para apoyar la operación de las aeronaves EC-725 y asegurar su disponibilidad a niveles superiores al 80%. Para ello se adoptó el concepto de logística de “Tiempo y Material”, por el cual la empresa contratada es responsable de la gestión, en sus instalaciones, de los suministros, de propiedad y uso exclusivo por parte del contratista, así como de la inspección, reparaciones y asistencia técnica en todo el país para satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas.

Después del contrato para el mantenimiento de los motores, asignado a la empresa Turbomeca en septiembre pasado, el COPAC, responsable del Proyecto H-XBR, concluyó las negociaciones para el mantenimiento de la célula y sus sistemas con la empresa Helibras, con sede en Itajubá, Minas Gerais.

El proyecto XBR-H, pionero en la adquisición conjunta de las Fuerzas Armadas, es, en esencia, la principal herramienta del gobierno en favor de una industria nacional capaz de diseñar y producir helicópteros en Brasil. Este proyecto prevé la adquisición de 50 helicópteros medianos EC-725, de la clase de 11 toneladas, capaz de operar en cualquier lugar de Brasil y el resto de América del Sur, operando en diversos escenarios en los Teatros de Operaciones Marítimo, Amazónico y Pantana (centro-oeste de Brasil) con misiones de transporte táctico, rescate en combate, evacuación médica y logística especial.


No hay comentarios: