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jueves, 5 de enero de 2012

Nueva corbeta "Jaunty"



En la batalla de la Flota del Báltico en 2012 entrará en un nuevo Corvette

Moscú, 5 de enero. (ARMS-TASS). En 2012, la Flota del Báltico contará con una nueva corbeta , la "Jaunty", que actualmente está siendo puesto en marcha y pasa la prueba de amarre en los  , "Astilleros del Norte" en San Petersburgo. Así lo informó a Itar-Tass el representante oficial de la Flota del Báltico capitán segundo Ranking de Vladimir Matveev.


La "Jaunty" será el tercer tipo dela  serie proyecto 20380 Corvettes La primera de producción de la serie " inteligente Corvette"fue entregado en octubre de la Flota del Báltico.
De acuerdo con la Flota del Báltico, después de todas las pruebas en fábrica, la corbeta "Jaunty", al igual que sus predecesores, se unirá a la flota del Báltico y realizar tareas para el fin previsto.


El Corvette se ha diseñado para la aplicación de los ataques con cohetes y artillería a los barcos y buques en el mar y las bases, bloquear, proporcionar defensa  antibuque y antisubmarina, fuego desembarcos anfibios de apoyo, etc


El barco tiene un casco de acero desarrollado por gladkopalubny, que se extiende de lado a lado de la fibra de vidrio laminado que lo complementa.


En el barco no existe una protección estructural, pero un dispone de un gran volumen de novedades  tecnologícas para garantizar la invisibilidad,"stealth" y roporcionar protección contra las armas de destrucción masiva.


Instalado en el sistema de propulsión de buques de doble eje que consta de cuatro motores diesel (DD) 16D49 de trabajo a través del eje de marcha atrás por dos (2 DD en un eje).


La base de armas anti-buques son el sistema de misiles "Urano". A fin de garantizar la defensa aérea dispone del sistema de defensa antimisiles "Reducto", con dos tipos de misiles, jefe de la nave se coloca una unidad militar temporal de misiles antiaéreos y un sistema de artillería "Dirk-M". Se presentó una nueva arma  el AK-190 de 100 mm y sistema antiaéreo de artillería de 30 mm . El armamento Anti-submarinos  proporciona una protección protivotorpednuyu en un complejo "paquete". La base de los equipos electrónicos de información son el sistema de combate de gestión "Sigma", el nuevo radar "Furke" sistema de sonar como "Dawn-M" con la antena en el bulbo de proa y la estación hidroacústica de una extensión de la antena remolcada flexible. En la popa dispone ,de la zona de aterrizaje  y hangar para un helicóptero Ka-27 ASW.


Proyecto 20380, tiene un desplazamiento de dos mil toneladas,una  longitud de  100 metros, la velocidad máxima - hasta 27 nudos, el rango de autonomía de navegación -cuatro mil millas. Los buques de esta clase son esencialmente nuevos en sus características y propiedades de combate. Entre sus principales ventajas son la versatilidad, tamaño compacto, de bajo perfil, el poder de las armas, un alto nivel de automatización e integración de sistemas de gestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

El proyecto 20380 dá para hacer un libro.

La primera unidad, una Corbeta Proyecto 20380, fué la 'Steregushchiy'. Ese proyecto en concreto -20380- no cumplió con las expectativas de la Armada Rusa y esto obligó a alterar el diseño base -20380- evolucionándolo en su capacidad de defensa antiaére-antimisil.

El siguiente paso fué el proyecto 20381.

Hay cierto lío a la hora de asignar unas y otras corbetas a cada proyecto pero parece que la 1ª fué una 20380 y las dos que le siguen son 20381; la Soobrazitelny y la que abre esta entrada de blog, la Boykiy.

Las proyecto 20381 sustituyen el CIWS-SAM 'Kortik M' ( Kashtan M para la exportación ) por un VLS múltiple de 12 celdas probablemente para SAMs de la familia 9M96.

El problema es que con la información pública disponible el 9M96 no está en servicio operacional.

Aparte de lo anterior, hay que comentar que hay otra corbeta 20380 en construcción en el astillero Amur de Komsomolsk-na-Amur en el extremo oriental de la Federación Rusa. Las demás se construyen en Severnoye Verf de San Petersburgo. El asunto es que de esa corbeta, la 'Sovershenny', no se conoce nada y es probable que al estr lejos de los centros de manufactura su construcción se haya visto afectada insinuándose que incluso puede haberse parado.

Las 20380 y evoluciones son una ruptura tecnológica para la industria naval Rusa. Por ejemplo, toda la superestructura está construída de una pieza en materiales compuestos lo que probablemente dificulte que un centro aislado como el astillero Amur pueda manejarse con ello.

El resto de buques será o proyecto 20381 o directamente la evolución de éstas, las 20385. Diseño que aloja mayor cantidad de VLS.

Hasta luego

JOSE dijo...

Como siempre un placer leer estos comentarios. Muchas gracias
Por cierto, ¿que verdad ahí sobre las capacidades de estas nuevas construcciones rusas? ¿ es cierto que son muy inferiores a los homólogos occidentales?
salu2

Anónimo dijo...

Hola

No veo por qué un diseño moderno ruso es inferior a un diseño equivalente de otra procedencia.

Por lo que yo conozco, no es así. Los diseños rusos son tan válidos y prácticos como cualquiera.

A mí modo de ver el principal problema es que se siguen manejando tópicos que vienen de lejos sumados a los prejuicios que se arrastran desde la era Soviética. Eso quedó atrás hace años.

Como le ocurre a todo el mundo, cuando un programa se pone en marcha -construcción naval en este caso- el primer buque o el primer submarino que es cabeza de serie sufre de retrasos porque es en el que se van a afinar las tecnologías, los equipos, los procedimientos de construcción... etc., y esto lleva su tiempo. Las siguientes unidades se beneficiarán de ellos.

Esto ha ocurrido con la 'Steregushchiy' en las corbetas, con el 'San Petersburgo' en los submarinos y ocurrirá con la 'Almirante de la Flota de la Union Soviética Sergei G. Gorshkov' de las nuevas fragatas Proyecto 22350... o con todos o casí todos los programas de este estilo. Es inevitable.

Y el resultado es que la plataforma proyecto 20381 estña poniendo a punto sus SAMs. Así, la primera 20381 sufrirá un retraso pero una véz desarrollado el equipo, el sistema, este será instalado en otros proyectos que se beneficiarán de sus retrasos, como las 22350.

A su véz, las 22350 -que se beneficiarán del SAM de las 20381- sufrirá un retraso con su sistema Poliment-Redut que, de nuevo, beneficiará a los destructores de nueva generación ya que cuando estos comienzen a construirse tanto los SAM como el sistema Radar estará desarrollado y en servicio.

Ahora mismo, ningún país está llevando a cabo la revolución industrial que está poniendo en práctica la Armada Rusa. Los hay que tienen algún proyecto nuevo. Los hay que tienen algunos proyectos nuevos pero ninguno en todas las categorías... como el caso ruso.

Y encima con el tejido industrial aún recuperándose de la catástrofe post-Soviética.

Hasta luego