contadores de visitas

jueves, 12 de enero de 2012

El submarino nuclear "Ekaterimburgo" dañado por incendio se reincorporará al servicio en 2014

El submarino nuclear "Ekaterimburgo"

El submarino nuclear ruso "Ekaterimburgo" quesufrió daños por incendio se reincorporará al servicio en verano de 2014, comunicó hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, responsable de la industria militar.

"El submarino se reincorporará al servicio ya en verano de 2014", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter al contestar a uno de los blogueros que supuso que la reparación llevaría tres o cuatro años.

El submarino nuclear "Ekaterimburgo", de más de 160 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento, se incendió el 29 de diciembre pasado en un dique flotante situado en la provincia de Múrmansk, extremo noroeste de Rusia.

Según datos preliminares, el incendio se declaró durante los trabajos de reparación. Al principio se incendiaron los andamios montados alrededor del buque y después el fuego se propagó a su casco exterior.

Dos efectivos del Ministerio de Situaciones de Emergencia y siete militares fueron hospitalizados por inhalación de humo durante las labores de extinción del fuego, que finalizaron sólo al día siguiente.

Rogozin ya declaró que los culpables serían determinados después de concluir la investigación


No hay comentarios: