contadores de visitas

jueves, 12 de enero de 2012

La Marina de Guerra Rusa pasa a tecnologías digitales



En Rusia se prepara para poner en servicio una nueva generación de submarinos. Los Borey atómicos serán los primeros submarinos con sistemas digitales. Los componentes para ellos han sido diseñados por decenas de empresas y oficinas de proyectos.

Los nuevos submarinos estarán provistos de nuevos misiles estratégicos Bulavá. Comenta el experto militar Alexander Shirokorad.

- Cada Borey tiene 12 rampas de lanzamiento para misiles Bulavá. Para inicios de año se han efectuado 18 lanzamientos, once de los cuales han resultado positivos. El presidente de Rusia Dimitri Medvedev declaró que en 2012 el Bulavá será puesto en servicio. La conclusión del presidente se basa en el lanzamiento, el 23 de diciembre, de dos misiles desde el sumergible "Yuri Dolgoruki". Ambos misiles destruyeron los blancos en el polígono Kurá de Kamchatka.

Los nuevos submarinos atómicos, a diferencia de los portamisiles de generación anterior, presentan mejores características hidrodinámicas y acústicas, asevera el experto militar ruso Igor Korotchenko.

- Los submarinos Borey están equipados con nuevos complejos técnicos que permiten escrutar la situación subacuática, clasificar y, dentro de lo posible, atacar a diversos tipos de blancos subacuáticos. En su construcción se emplean las últimas realizaciones de la industria nacional en la esfera de sistemas informativos de mando y sistemas de control de las armas. El paso a la nueva generación de submarinos es una etapa muy importante para Rusia porque ahora nuestra flota de submarinos estratégicos se pone obsoleta.



Los nuevos submarinos, a juzgar por los parámetros previstos, serán 3-4 veces menos ruidosos que los modelos anteriores. Entre los proyectos modernos, hay también una cápsula de salvamento: en caso de peligro la tripulación puede refugiarse en una cabina especial que sale rápidamente a la superficie.

En total, en el marco del proyecto Borey serán construidos 8 submarinos nucleares. Se encuentra ya en distinto grado de preparación los submarinos: "Yuri Dolgoruki", "Alexander Nevski", "Vladimiro Monómaco" y "San Nikolás". Todos ellos estarán dislocados en la península de Kamchatka, formando parte de la Flota del Pacífico. Allí se ha preparado ya la infraestructura necesaria y las viviendas para los marinos y sus familias.

Al día de hoy la flota submarina de Rusia cuenta con 60 sumergibles: atómicos, estratégicos, polivalentes, así como modernos de Diesel. Los Borey será ya la cuarta generación de submarinos por el nivel de su equipamiento.


10/01/12
La voz de Rusia



No hay comentarios: