contadores de visitas

jueves, 26 de enero de 2012

Militares y rebeldes chadianos se enfrentan en la República Centroafricana


(AFP) – hace 21 horas 

BANGUI — La República Centroafricana fue escenario el lunes de "violentos enfrentamientos" entre el Ejército chadiano, apoyado por militares centroafricanos y la rebelión chadiana del Frente Popular para la Unión (FPR), informaron este miércoles fuentes coincidentes a la AFP.

"Efectivos del Ejército chadiano lanzaron el lunes un ataque contra las posiciones de rebeldes del FPR del (jefe) Baba Laddé en la región de Kaga Bandoro (centro norte)", afirmó a la AFP una fuente militar centroafricana en Kabo (centro norte), que dio cuenta de "muertos".

"Por el momento es difícil adelantar un balance. Según informaciones que no fueron confirmadas, los daños humanos y materiales serían importantes del lado del FPR, y habría cuatro muertos entre los militares", añadió la fuente militar.

Entre tanto, un alto oficial de Chad había confirmado a la AFP: "Hemos destruido el puesto de comando de Baba Laddé. Él se dio a la fuga, y los militares ya están en su busca para capturarlo. Las operaciones aún no han terminado". El Ejército de Chad "desplegó medios pesados para limpiar la zona", añadió.

Otra fuente militar mencionó la existencia de muertos en el Ejército de Chad en la operación. Una veintena de heridos de esa nacionalidad podrían haber ingresado en el hospital de Sarh, en Chad, cerca de la frontera.

No hay comentarios: