contadores de visitas

domingo, 19 de febrero de 2012

Pyongyang advierte sobre sus maniobras navales


Corea del Norte amenazó hoy con responder a cualquier agresión que se produzca durante las maniobras militares conjuntas que Corea del Sur y Estados Unidos llevarán a cabo esta semana en el Mar Amarillo.

Tras calificar las maniobras de "provocación militar premeditada" contra Corea del Norte, la agencia estatal norcoreana KCNA amenazó con "despiadados ataques de represalia" llevados a cabo por el Ejército Popular de Corea "con prontitud" si hay algún movimiento en sus aguas territoriales.

En su nota, KCNA recomendó a los habitantes de las cinco islas norcoreanas en la zona que se refugien en zonas seguras antes del comienzo de las maniobras. 

Corea del Sur y Estados Unidos realizan regularmente ejercicios militares conjuntos para reforzar su preparación ante una posible invasión norcoreana, al tiempo que el Estado comunista acusa a ambos países de llevar a cabo estas maniobras en el Sur para ensayar una invasión del Norte. 

Alrededor de 28 500 soldados estadounidenses permanecen desplegados en Corea del Sur, un legado de la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio y no con un tratado de paz. EFE

No hay comentarios: