contadores de visitas

domingo, 19 de febrero de 2012

Rusia Espera su Próximo Bombardero Nuclear para 2030




Rusia anunció planes para lanzar dentro de dos décadas una nueva generación de bombarderos que transporten armas nucleares hacia sus objetivos, informó la agencia Interfax. "Estamos desarrollando un avanzado sistema de aviación de largo alcance y hemos entrado en la fase de licitación de proyectos. Creo que informaremos al Jefe del Estado Mayor y al Ministro de Defensa en febrero sobre la aeronave de avanzada que se desarrollará y se unirá a la nueva y modernizada fuerza aérea en la década de 2030", dijo el comandante de la fuerza aérea rusa Alexander Zelin.

"Una de las tareas principales del comando de aviación de largo alcance es ser parte de las fuerzas estratégicas rusas de disuasión nuclear", aseguró Zelin. Y agregó que "esta cuestión está en el centro de atención y hemos estado tratándola sustancialmente y en detalle. Todo lo que tiene que ver con la aviación estratégica es de importancia prioritaria en el desarrollo de la fuerza aérea y no será revisado".

Moscú pretende cambiar hacia el final de esta década sus bombarderos Su-24 por aviones Su-34, informó ITAR-Tass. Zelin contó sobre este plan para responder a una pregunta de ARMS-Tass sobre el accidente de un Su-24. La fuerza aérea rusa tiene ahora 124 aviones Su-24, dijo, y espera recibir este año 10 aviones Su-34.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa ruso podría adquirir hasta 20 submarinos Borei y Yasen hacia fines de la década, aseguró el Jefe del Estado Mayor, Nikolai Makarov. Según dijo, el plan de modernización militar de su país apunta a la adquisición de 16 de los buques: "Si aparece una oportunidad, vamos a pedir dos pares de submarinos Borei 955 y Yasen 855 adicionales".

No hay comentarios: