contadores de visitas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Realizan en EE.UU. grandes maniobras militares


Washington, 7 feb (PL) Militares de ocho países, encabezados por Estados Unidos, desarrollan hoy y hasta el 13 de febrero la mayor maniobra militar conjunta en los últimos 10 años, afirmó el almirante John Harvey, Comandante de las Fuerzas de la Flota estadounidense.

El ejercicio, denominado "Bold Alligátor 2012", tiene como escenario Virginia y Carolina del Norte, y en él participan 20 mil uniformados estadounidenses, siete buques de asalto anfibio, fragatas de escolta, el portaaviones "USS Enterprise" con su grupo aéreo, caza-minas y petroleros.

Asimismo están presentes un centenar de "Royal Marines" británicos, holandeses y observadores de los Estados Mayores de Italia, España, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

La maniobra bélica, que contempla un desembarco, un asalto aéreo, entre otras acciones, ocurre en momentos en que Washington y sus aliados amenazan con lanzar una agresión contra Irán, la cual se encuentra entre las opciones, según declaraciones del secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.

En el escenario de esos "juegos bélicos" se desarrolló la víspera un denominado "DIA J", caracterizado por el desembarco de marines estadounidenses con ayuda de sus aerodeslizadores en una playa de la base de Camp Lejeune.

Según dijo el almirante Harvey a medios de prensa, este escenario es predecible para repetirse en una eventual crisis en el estratégico estrecho de Ormuz, una área de conflicto con Irán.

Según expertos, "Bold Alligator 2012" es evidentemente un ensayo de proyección de fuerzas de ataque, de regreso de los "marines" a sus unidades anfibias, de asalto por mar, y escenario posible en un ataque contra la nación islámica.

En las últimas semanas el clima bélico y las amenazas contra los iraníes aumentaron, mientras algunas opiniones aireadas por medios de prensa como The Washington Post indicaban que los israelíes lanzarían ataques en fechas cercanas a marzo o abril.

mv/lb


No hay comentarios: