contadores de visitas

jueves, 23 de febrero de 2012

TRES CASCOS EN UNO PARA LA ARMADA CHINA: REVELAN EL NUEVO TRIMARÁN RÁPIDO DE ATAQUE

Tres cascos en uno para la Armada china: revelan el nuevo trimarán rápido de ataque
Publicado: 20 feb 2012 | 19:26 MSK
Última actualización: 20 feb 2012 | 21:11 MSK


Las fotos del nuevo barco de tres cascos chino, que será usado para operativos en litorales y tendrá como rivales principales a naves similares de EE. UU., fueron difundidas en varios sitios web.

Este buque de guerra de nueva generación será usado como el análogo de los buques de combate litoral estadounidenses (LCS por sus siglas en inglés), según se describe en el blog ‘Chinese Military Review’.

Esta pequeña nave de combate supuestamente será armada con misiles antibuques, sostiene otro blog, ‘Anja A Third Eye’. Se agrega que los diseñadores chinos podrán modernizar la construcción de este trimarán para que sea más grande y pueda llevar en su cubierta 'drones', usados para el reconocimiento militar, y botes ligeros para las tropas especiales.

Por su parte EE. UU. también ha desarrollado su proyecto de trimarán militar, denominado USS Coronado (LCS-4). Se espera que este buque norteamericano llegue a la Armada en junio de este año. En cuanto al trimarán Chino se desconoce su fecha de incorporación al Ejército, ni se precisan sus características técnicas.

El diseño de trimarán tiene varias ventajas durante los operativos en las áreas litorales, donde hay poco espacio para los buques de guerra grandes. Entre éstas están la alta velocidad, maniobrabilidad y una mayor estabilidad.


No hay comentarios: