contadores de visitas

sábado, 4 de febrero de 2012

Viceministro de Defensa afirma que Rusia seguirá suministrando armas a Siria


Rusia seguirá suministrando armas a Siria en el marco de los compromisos bilaterales e internacionales, manifestó este jueves el viceministro ruso de Defensa Anatoli Antónov.

“Hoy en día no hay restricciones algunas sobre nuestros suministros. Hemos de cumplir nuestras obligaciones y lo estamos haciendo”, declaró Antónov.

Destacó que Rusia no incumple ninguna normativa internacional. “Lo que no está prohibido, está permitido”, dijo.

El viceministro señaló que Siria está “satisfecha” con esa cooperación militar e hizo hincapié en que Rusia no suministra a la región “ningunas armas desestabilizadoras”.

“Me abstendría de afirmar que a los manifestantes (en Siria) los matan con armas de infantería rusas. Si se usaron para ello los fusiles Kalashnikov, habrían sido réplicas piratas”, resaltó.

Recordó también que los acuerdos con Damasco prevén “el control correspondiente sobre las armas rusas que entran en el territorio de Siria”.

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, descartó el miércoles la posibilidad de apoyar un embargo sobre el suministro de armas a Siria. “No aceptaremos embargo alguno, ni por asomo”, manifestó Churkin en el transcurso de una videoconferencia con Nueva York organizada por RIA Novosti.

Siria es el principal importador de armas rusas en el Medio Oriente. Suscribió con Rusia una serie de importantes contratos militares, entre ellos, la compra de 24 cazas MiG-29M/M2, ocho grupos de sistemas antiaéreos Buk M2E, así como sistemas de artillería costera Bastion con misiles antibuque supersónicos Yajont.

El conflicto entre el régimen de Bashar Asad y los manifestantes que exigen su dimisión causó más de 5.400 muertos en Siria desde marzo pasado, según las estimaciones de la ONU.


No hay comentarios: