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jueves, 29 de marzo de 2012

Airbus Military estrena avión A400M, apunta A.Latina


Airbus Military apuesta a que en un plazo de dos a tres años los países de América Latina comenzarán a presentar órdenes por su nuevo avión de transporte multipropósito A400M, dijo el lunes un ejecutivo de la compañía.

El A400M de Airbus, que tiene casi el doble de capacidad de un Hércules, aterrizó el lunes en la capital chilena para su estreno oficial en la región durante la Feria Internacional del Aire (FIDAE).

La aeronave es definida por su fabricante como la más versátil del mercado para misiones militares y humanitarias, aunque su arribó a Latinoamérica podría demorar por los recortes de gastos en materia de defensa en la región.

"El avión no se conoce todavía, por lo que es muy prematuro decir el futuro en América Latina (...) Pero es un avión que puede cambiar toda la filosofía de transporte de una fuerza aérea (en la región)", dijo a Reuters Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, una unidad del grupo europeo EADS.

Después de una batalla de cuatro años, el A400M consiguió en el 2011 su aprobación final y la empresa logró un préstamo de 3.500 millones de euros para financiar su producción comercial.

Según Ureña, el A400M es capaz de volar más alto, rápido y llegar más lejos que sus predecesores y el primer despacho está previsto para fines de este año a la fuerza aérea francesa.

En el 2013 se sumarán nuevas entregas a Francia y Turquía. En la lista, también figuran órdenes del Reino Unido y Alemania.

Por ello, el ejecutivo estimó que sólo en unos dos o tres años podrían comenzar a asomarse las primeras órdenes en América Latina.

"Pensamos que este avión vamos a verlo (en la mira de los potenciales compradores) en un par de años, cuando empiece a ser operado por las fuerzas aéreas que ya lo han solicitado", estimó Ureña.

Bajo este escenario, "las perspectivas de negocios para Airbus Military son muy buenas en América Latina", precisó.

Entre los principales clientes de Airbus Military en la región figuran México, Chile, Brasil, Colombia y Venezuela, que emplean los aviones militares C212, CN235, C295, entre otros.

Pero Ureña admitió que hay mercados pendientes en la región.

"En Perú estamos haciendo una gran campaña. Es el único país que se nos resiste como cliente", admitió el ejecutivo.

(Reporte de Antonio De la Jara)



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