contadores de visitas

jueves, 29 de marzo de 2012

China y Rusia realizarán ejercicio naval conjunto



Beijing, 29 mar (PL) China y Rusia realizarán un ejercicio naval conjunto entre abril y mayo dirigido a fortalecer su asociación de cooperación estratégica, informaron hoy aquí fuentes del Ministerio de Defensa.

Este ejercicio se desarrollará basado en el consenso alcanzado entre el jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación, Chen Bingde, y autoridades militares de la otra parte, dijo el vocero Yang Yujun citado por medios de prensa.

También está concebido para mejorar la capacidad de los dos países de afrontar desafíos y proteger la paz y estabilidad en la región de Asia-Pacífico y el resto del mundo, añadió.

Ambas naciones han realizado maniobras militares conjuntas desde 2005 en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai, según se recordó.

El anuncio precedió un encuentro la víspera entre los presidentes Hu Jintao y Dmitri Medvedev en Nueva Delhi, en ocasión de la IV Cumbre del Grupo Brics, integrado también por Brasil, India y Suráfrica.

De acuerdo con informaciones de prensa en esta capital, los mandatarios se pronunciaron por fortalecer aún más la referida asociación, que en el caso del comercio bilateral tiene como meta elevarlo a 100 mil millones de dólares anuales para 2015 y duplicar esa cifra en 2020.

ocs/lam


No hay comentarios: