contadores de visitas

martes, 6 de marzo de 2012

Al Qaeda reivindica explosión de avión militar en Yemen

SANA, 5 mar (Xinhua) -- El brazo de Al Qaeda en Yemen se atribuyó hoy la explosión de un avión de carga militar en una base de la fuerza área cerca del aeropuerto internacional de Saná el domingo, de acuerdo con un comunicado obtenido por Xinhua.

"Los muyahidines (guerreros sangrados) hicieron detonar un artefacto explosivo dentro del avión de carga militar Antonov luego de que lograran infiltrase en la Fuerza Aérea de Al-Dailamy en la capital Saná", dijo en una breve declaración A Qaeda en la Península Arábiga.

"El avión era responsable de transportar armas y soldados a Adén en preparación para atacar a los combatientes de Al Qaeda... La explosión es parte de las operaciones militares 'Cortar la cola', planeadas contra las tropas del gobierno yemení", indica el comunicado.

Oficiales de la fuerza aérea dijeron en un comunicado publicado en los medios de comunicación estatales que el avión militar de carga Antonov fue hecho estallar cuando estaba estacionado en la base de la fuerza aérea y que nadie resultó herido en la explosión. Los investigadores siguen indagando la causa de la explosión.

El estallido del avión ocurrió simultáneamente a una serie de ataques suicidas contra soldados afuera de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, que está ocupada por Al Qaeda, a 480 kilómetros al sur de Saná, capital yemení.

Un funcionario de seguridad del Ministerio del Interior dijo a Xinhua de forma anónima que 105 soldados murieron en la batalla del domingo contra los militantes de Al Qaeda en Abyan y que muchos más resultaron heridos. Al Qaeda dijo hoy que sólo dos de sus combatientes murieron el domingo y que 13 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad. También mencionó que capturó a 70 soldados, quienes fueron llevados a Jaar, uno de los bastiones de Al Qaeda en Abyan.


No hay comentarios: