contadores de visitas

martes, 6 de marzo de 2012

Insiste Rusia en que hay extranjeros armados en oposición siria

Damasco, 6 mar (PL) Rusia volvió a advertir que pertrechar a la oposición fuera de Siria, en la que hay combatientes extranjeros, resulta desalentador, mientras Líbano arrestó a individuos armados que salían del territorio sirio, reportan aquí hoy medios nacionales.

La agencia de noticias SANA recuenta que el canciller ruso, Sergei Lavrov, expresó al recibir en Moscú a su homólogo jordano Naseer Jouda preocupación por llamados de Burhan Galioun, cabeza del llamado Consejo de Estambul, a equipar a la oposición siria y a establecer un buró militar en Turquía.

Galioun, quien vive en Francia desde hace 20 años, dijo en días recientes que su organización recibió 100 millones de dolares para tales propósitos.

Sus declaraciones, opinó Lavrov, evidencian que el súbdito sirio-francés maniobra para intensificar la crisis en vez de contribuir a ponerle fin.

El canciller ruso manifestó que el principal objetivo ahora es detener la violencia en Siria y anunció que Moscú asignó un millón de francos suizos (un poco más de 200 mil dólares) al Comité Internacional de la Cruz Roja para la distribución de ayuda humanitaria en Siria.

Rusia respalda -señaló Lavrov, la misión del exsecretario general de la ONU Kofi Annan al considerar que su misión propiciará las circunstancias apropiadas para comenzar el diálogo entre el gobierno sirio y los grupos opositores.

El Ministerio de Información confirmó que las autoridades sirias recibirán a Annan esta semana y también a Valerie Amos, actual subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, quien llegará a Damasco en la madrugada del miércoles.

Desde Beirut se informó que el Ejército libanés arrestó el domingo a un grupo de individuos armados en el territorio de ese país procedente de Siria y les confiscó gran cantidad de armamento.

Los efectivos libaneses interceptaron a la banda en el área fronteriza de al-Qaa y le ocuparon un vehículo cargado con pertrechos bélicos, reportó la agencia de noticias de ese país.

ocs/mh


No hay comentarios: