contadores de visitas

lunes, 5 de marzo de 2012

Boeing rebaja el precio de los F-18 ofertados a la Fuerza Aérea de Brasil


Boeing ha congelado el precio de su oferta para el programa FX-2 de la Fuerza Aérea Brasileña en el presupuesto presentado en 2009, según aseguran fuentes cercanas al proceso citadas por Reuters. Boeing asume así los costes de inflación de los dos últimos años y medio, lo que abarata la oferta un 12% en términos reales. 

El gigante aeronáutico compite en este concurso, cuya decisión continúa aplazada sine die, con el F-18, un contrato que incluye el mantenimiento y soporte logístico durante el ciclo de vida de las aeronaves. 

La compañía norteamericana compite con la francesa Dassault y la sueca SAAB en el programa FX-2 y este golpe de mano coincide con los comentarios oficiosos de la preferencia del avión galo por parte de las autoridades brasileñas. 

Fuentes del Gobierno de Dilma Rousseff sin identificar por Reuters afirman que la elección del Rafale deDassault Aviation es “muy probable”, puesto que ofrece los mejores términos entre los tres finalistas. 

Las mismas fuentes afirman que la presidenta brasileña tenía preocupaciones sobre el Rafale, un caza que no había encontrado ningún comprador fuera de Francia. Situación que cambió el pasado 31 de enero cuando India anunció la compra de 126 Rafale para su Fuerza Aérea, país que junto a Brasil, China y Rusia forman parte del conocido grupo BRIC. 

Así las cosas, pocos días después de conocer esta decisión Celso Amorim viajó a India donde mantuvo encuentros con autoridades y visitas a instalaciones militares para reforzar la cooperación bilateral entre ambos países en el área de Defensa. 

Amorim ha manifestado en alguna ocasión que la decisión final para el FX-2, que ya se demora una década, dependerá más que del precio de la generosidad de las compañías a la hora de compartir su tecnología con Brasil.


FUENTE:
Infodefensa.com

No hay comentarios: