contadores de visitas

jueves, 15 de marzo de 2012

El ex jefe del Mossad: la respuesta de Irán a un ataque israelí sería devastador

 
/


El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, dijo que un ataque israelí a Irán daría lugar a un ataque con misiles contra Israel, que tendría un "impacto devastador" en el país, el diario Haaretz en su sitio web.


Según Dagan, un ataque comenzará una guerra regional.

"Y las guerras, ya sabes cómo empezar. Nunca se sabe cómo lo está terminando ", dijo Dagan, en una entrevista transmitida el domingo en el programa 60 Minutes de CBS.

"Creo que Israel estará en una situación muy grave por un buen tiempo", dijo Dagan, cuando le preguntaron sobre la respuesta de Irán a un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán.

Dagan también expresó su escepticismo sobre la eficacia de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán.

Dagan También dijo que ningún ataque militar podría detener el proyecto nuclear iraní, en lugar de un ataque sólo podría servir para retrasarlo.

Dagan también dijo que el sistema de gobierno en Irán es racional. Cuando se le preguntó si el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, fue racional, Dagan respondieron que era él.

"No es exactamente nuestra racional, pero creo que es racional", dijo Dagan. Agregando que a pesar de su racionalidad fue diferente a la manera occidental de pensar, "que están considerando todas las implicaciones de sus acciones ... Tendrán que pagar muy caro ... y creo que los iraníes en este punto en el tiempo ... son muy cuidadosos en el proyecto, "Dagan dijo. "Ellos no se están ejecutando ..."

PA / PA 
FIN 
MNA


No hay comentarios: