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sábado, 24 de marzo de 2012

Fuerza Aérea comienza a poner en funcionamiento el primer F-22 Raptor modernizado con el incremento de 3,1

 (Foto de soldado de primera Ryan Whitney / Fuerza Aérea de EE.UU.)




La Fuerza Aérea de los EE.UU. comenzó a poner en funcionamiento los primeros  F-22 Raptors, actualizados en  ataque aire-tierra, comenzando con el ala 3 º en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska.



"El escuadrón de caza 525o fue el primer escuadrón aéreo de la Fuerza Aérea en recibir un avión modificado con el incremento de 3,1", dijo el comandante del escuadrón teniente coronel Paul "Max" Moga. "Las capacidades de esta actualización incrementan por  completo el F-22, lo que hace aún más letal en el combate".

La prueba de unidad de las aeronaves, número de cola 4115, es el primer avión para estar equipado con las modificaciones, lo que añade un radar de apertura sintética (SAR), ataque electrónico, la ubicación geográfica mejorada para encontrar el radar enemigo, y capaz de llevar ocho bombas de pequeño diámetro (SDB) GBU-39 113 kg (250 libras).

La actualización de 3.1 permite a un piloto  asignar manualmente dos objetivos en tierra en un momento en el uso de dos armas cada uno, de acuerdo con Lockheed, lo que permite un F-22 puede alcanzar cuatro objetivos diferentes, con sus ocho "brazos". Por otro lado, la configuración anterior del incremento de 2 permitió que cada aeronave de la USAF podría atacar dos blancos con sus bombas guiadas por inercia contra las Municiones de Ataque Directo Conjunto de 454 kg de una solución vía satélite.

"Una formación de cuatro aviones con el incremento de 3,1  puede encontrar, arreglar, hacer un seguimiento objetivo y las metas de golpe en los entornos de lucha contra la de acceso más difíciles", dijo Moga. "La combinación de sigilo y velocidad, junto con una capacidad de ataque electrónicas avanzadas, permitirá a los pilotos  operar con impunidad y lograr sus objetivos de la misión."


Con la nueva modernización de los F-22 una mayor capacidad para adquiri ataques aire-tierra, así como nuevos sistemas de guerra electrónica.

El Radar Northrop Grumman APG-77 SAR, graba imágenes en calidad fotográfica en blanco y negro de la superficie de la Tierra, permitiendo a los pilotos a elegir a sus propios objetivos, mientras que la nueva capacidad de ataque electrónico permite que el F-22 confundir al radar enemigo usando el sensor.
 
Un incremento futuro de actualización 3.2 se divide en pequeños paquetes llamados A, B y C. La primera está programada para comenzar a operar en 2014, mientras que el segundo es conseguir que los reconversión en 2017. El tercero aún no se ha definido completamente, pero la Fuerza Aérea está intentando agregar una arquitectura de hardware y software abierto.

Otros elementos del paquete para futuras actualizaciones incluyen la adición de aire-aire misiles Raytheon AIM-9X (HOB) y AMRAAM AIM-120D, y la posibilidad de redireccionar de forma independiente hasta ocho SDB contra ocho objetivos separados. El Raptor también ganará un sistema automático anti-colisión en el suelo y la protección electrónica para defenderla de los bloques enemigos.
 
Fuente: Flightglobal - Traducción: Cavok


2 comentarios:

Anónimo dijo...

he leido que el F-22 no puede lanzar el AIM-9x
http://www.defencetalk.com/forums/air-force-aviation/f-22-cant-fire-aim-9x-11839/

JOSE dijo...

Gracias por la notificación.Investigare.
salu2