contadores de visitas

lunes, 19 de marzo de 2012

Los equipos suecos hallaron los restos del C-130J noruego

 

Según las Fuerzas Armadas de Noruega, el área de la caída de transporte C-130J-30 Hercules fue encontrado . El equipo aún no ha sido localizado. La aeronave estaba participando en la respuesta al ejercicio en frío, y había despegado de Evenes en el norte de Noruega a Kiruna, en el extremo norte de Suecia, cuando se perdió contacto por radio con las autoridades a unos 80 km ( 50 millas) al oeste de Kiruna, Suecia. Los equipos de búsqueda buscaban la aeronave en la última posición registrada en el radar, pero el mal tiempo ha obstaculizado los esfuerzos.



Una operación de rescate se lleva a cabo por el ejército sueco con la ayuda de helicópteros Bell 212 y la Fuerza Aérea de Mar del rey de Noruega. Además, las Fuerzas Armadas de Noruega están contribuyendo a un gran número de soldados sobre el terreno.
 
Después de encontrar piezas de aviones en el Glaciar Kebnekaise la noche del viernes, y la confirmación de que eran piezas de los restos del C-130J, la operación de búsqueda cambia de estado a una operación de rescate.

No hay comentarios: