contadores de visitas

viernes, 20 de abril de 2012

Cuatro militares de EEUU mueren al estrellarse su helicóptero en Afganistán


foto 
Un helicóptero de las tropas estadounidenses seha estrellado en Afganistán y probablemente murieron los cuatro ocupantes del aparato, según dijo un portavoz del Ejército de Estados Unidos en declaraciones a la CNN.

El militar explicó que el aparato, un Black Hawk, se estrelló debido al mal tiempo, aunque puntualizó: "No podemos descartar todavía una acción enemiga".

Por su parte, los talibán aseguraron que dispararon contra el helicóptero en la provincia de Helmand. Los insurgentes han afirmado en su página web que el aparato volaba muy bajo para recoger a soldados heridos y muertos, cuando fue atacado por los talibanes. Ninguno de los tripulantes sobrevivió, agregaron.

Según fuentes de la fuerza internacional se ha localizado el lugar del accidente, donde se ha instalado un perímetro de seguridad. La International Security Assistance Force (ISAF) no ofreció más detalles de lo ocurrido.

Al parecer el helicóptero se dirigía a recoger a soldados de una unidad de combate, según la información de CNN. Estos uniformados vieron el accidente. A un segundo helicóptero, que acompañaba a la máquina accidentada, no le ocurrió nada.

En agosto pasado, 30 soldados estadounidenses y siete afganos murieron al caer un helicóptero. Los talibanes anunciaron que derribaron el helicóptero y la ISAF admitió que en la zona en que cayó el aparato se produjeron "actividades enemigas".

No hay comentarios: