contadores de visitas

miércoles, 25 de abril de 2012

Irán sostiene que recibió un ataque cibernético

Voz de América - Redacción
25.04.2012
El gobierno de Irán dice que un presunto ataque cibernético a su industria petrolera tuvo poco impacto en las operaciones debido a la rápida respuesta de expertos que limitaron la expansión del virus. 

La agencia estatal de noticias iraní IRNA, cita a un funcionario del Ministerio de Petróleo, indicando que “no hubo daños” al sistema de información tras detectar el virus durante el fin de semana pasado. 

El viceministro de Petróleo y Defensa Civil de Irán, Hamdollah Mohammadnejad, dijo también que las instalaciones de producción de crudo del país continuaron operando sin interrupción, aunque señaló que tomará varios días investigar y resolver el asunto.

Hossein Ebneyousef, jefe de la compañía de investigación energética International Petroleum Enterprises, con sede en Estados Unidos, dijo a laVoz de América que el ataque digital -el más reciente contra el sector petrolero iraní-, posiblemente tendrá mínimo impacto en la producción de crudo de la nación, debido a que los terminales petroleros iraníes no tienen mucha tecnología y han operado por décadas sin usar el internet.

El experto señala que Irán ha mejorado su respuesta a los ataques cibernéticos desde 2010 cuando sus instalaciones nucleares fueron afectadas por el virus Stuxnet, en un ataque del que Teherán culpó a Estados Unidos e Israel, diciendo que trataban de sabotear el programa nuclear iraní.

Los dos países acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares en forma secreta, aunque Irán dice que el programa tiene fines pacíficos.

No hay comentarios: