contadores de visitas

miércoles, 25 de abril de 2012

Maniobras internacionales Blackseafor finalizan con desfile de buques en el mar Negro


Las maniobras navales internacionales Blackseafor finalizaron con un desfile de buques en el mar Negro, comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.

Los ejercicios se realizaron del 5 al 24 de abril con la participaron de buques de Rusia, Bulgaria, Rumania, Turquía y Ucrania. Los marineros simularon operaciones de búsqueda y rescate, registro de barcos sospechosos y ataques a sus buques.

En varios episodios del simulacro también participaron aviones de la Flota rusa del mar Negro y de las Fuerzas Navales de Turquía. Los buques del Blackseafor, además, visitaron los puertos de Constanza, Sebastopol y Estambul.

La Fuerza Naval de Operaciones del Mar Negro (Blackseafor) fue creada en 2001y tiene como objetivo intervenir en situaciones de emergencia en la zona, llevar a cabo operaciones humanitarias y de salvamento, levantar minas, efectuar monitoreo ecológico y hacer visitas de buena voluntad. Está integrada por Rusia, Ucrania, Bulgaria, Rumania, Turquía y Georgia.

No hay comentarios: