contadores de visitas

martes, 29 de mayo de 2012

Mueren cuatro militares de la ISAF en Afganistán




Kabul, 28 may (PL) Una serie de explosiones registradas en las últimas 24 horas en carretera del sur y este afgano ocasionaron cuatro militares muertos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), comunicaron hoy fuentes de la OTAN.

Portavoces de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informaron a la prensa en dos comunicados las pérdidas mortales de dos de sus soldados a causa del estallido de una bomba y de otros dos en un ataque de los rebeldes.

Sin embargo, la entidad belicista omitió, como siempre acontece, las nacionalidades de los fallecidos y los lugares exactos donde ocurrieron los sucesos.

Aunque el Ministerio de Defensa del Reino Unido reconoció como británico a unos de los muertos en la región de Nahr-e Saraj, provincia sureña afgana de Helmand.

Desde comienzo del año, unas 172 bajas fatales experimentaron la ISAF, entre ellos 120 de Estados Unidos, de acuerdo con la página Web icasualties.org.

Mientras, las autoridades de la provincia afgana de Paktia confirmaron que un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) ocasionó la muerte de nueves civiles, entre ellos seis niños.

El hecho ocurrió en Suri Khail, en el distrito de Gurda Saria, donde según el mando de la OTAN se produjeron combates con la insurgencia y se pidió cobertura aérea, según las informaciones conocidas hasta el momento.

Fuentes de la Alianza Atlántica dijeron que investigaban la denuncia, reiterada una y otra vez, incluso por medios del Gobierno del presidente Hamid Karzai.

lac/mne


No hay comentarios: