contadores de visitas

martes, 29 de mayo de 2012

Un portaaviones, escenario peculiar para un partido de hockey


Un partido sin precedentes podría jugarse en la Major League de Rusia (VLH), segunda división de hockey sobre hielo del país. Se trata de la organización de uno de los encuentros del torneo en el portaaviones 'Almirante Kuznetsov', el buque insignia de la Armada Rusa.


Según explicó el director de la VHL, Guerman Skoropúpov, el choque, que aún no tiene fecha establecida, se podrá disputar sobre una pista de hielo instalada en plena cubierta de la nave. “Claro que organizar un partido así será difícil, pero no imposible”, aseguró el dirigente y agregó que el único problema será el clima de la región báltica.

“El tiempo en San Petersburgo siempre ha sido impredecible. Sin embargo, así como pudimos con el frío en Siberia [durante el evento 'Rusia Clásica', que organizó un partido al aire libre], también podremos evitar los fuertes vientos bálticos. Será un encuentro que no solo atraerá la atención de aficionados rusos, sino también del extranjero”, declaró.

Asimismo, aseguró que uno de los equipos que juegue será el HK VMF de San Petersburgo, el equipo de la Marina de Guerra Rusa, que juega en la VHL, y que deberá hacer valer su condición de ‘local’.

El Almirante de la Flota de la Unión Soviética Kuznetsov (su nombre oficial y que debe su nombre a Nikolái Kuznetsov, un destacado oficial de la Armada de la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial) es el único portaaviones activo de la Armada Rusa. Fue puesto en servicio en 1985 e incluido en la Armada seis años después.


No hay comentarios: