contadores de visitas

martes, 29 de mayo de 2012

SA Marina presupuesto prevé un aumento de la piratería como una amenaza a la SADC crece



Fuente: Creamer Media


El ministro de Defensa sudafricana Lindiwe Sisulu ha confirmado que el país va a aumentar su presupuesto naval.

En respuesta a una pregunta formulada por Engineering News Online en una conferencia de prensa en el 2012 el Océano Índico Naval Simposium (iones) en Ciudad del Cabo el miércoles, Sisulu dijo que la cantidad será anunciada en el presupuesto de su departamento.

"Cuando se adoptó la [Desarrollo del África Meridional (SADC)] Estrategia de Seguridad Marítima, nos comprometimos a dar más dinero a la marina de guerra. Esta es una prioridad para nosotros. "

Jefes de Estado adoptó la Estrategia de Seguridad Marítima de la SADC en Angola el 9 de agosto de 2011.

Esto viene en el contexto de la creciente preocupación acerca de la SADC piratería y otras formas de la delincuencia y la inseguridad marítima.

En su discurso de apertura de la conferencia, Sisulu señaló que los países africanos ", en particular dependen de la mar y por lo tanto vulnerables".

Destacó que, en 2006, el total mundial de personas tomadas como rehenes en el mar fue de 186, pero que en 2010 la cifra para el Océano Índico solo fue 1 016.

Afirmó que la SADC se espera el aumento de las actividades de piratería frente a su costa este.

Durante los 12 meses a partir de marzo de 2011 a finales de febrero de 2012, se registraron 57 ataques piratas en las aguas territoriales de Tanzania, informó Sisulu, citando a su homólogo de Tanzania. Se trataba de "un número sin precedentes, pero que es indicativo de la reubicación de la piratería en el océano la SADC".

Informó además de que extranjeros, en particular los europeos, los Estados estaban pidiendo Sudáfrica para permitir que los buques mercantes con guardias armados para entrar en los puertos de este país. "El mundo se está llevando a la opción de a bordo [armada] de seguridad", dijo. "Estamos lidiando con este desarrollo".

Sisulu hizo un llamamiento a los delegados CIONES, que provienen de 86 países (tanto en el Océano Índico Estados ribereños y los países observadores) para asesorar al gobierno de Sudáfrica sobre el tema.

Sudáfrica tiene ahora un acuerdo trilateral con Mozambique y Tanzania, que permite la Armada de Sudáfrica (SAN) para llevar a cabo las operaciones en sus aguas. "Este acuerdo nos permite llevar a cabo todas las actividades encaminadas a fortalecer la SADC en la costa este", explicó el Jefe SAN vicealmirante Johannes Mudimu a la conferencia de prensa.

Él dio la seguridad de que la operación contra la piratería, con nombre en código de cobre, (y que involucra a la Fuerza Aérea Sur de África, las Fuerzas Especiales de los servicios militares y de Salud de Sudáfrica, así como el SAN) continúa ininterrumpidamente.

"En la actualidad, en el canal de Mozambique, el SAS Drakensberg está tomando el relevo de la SAS Isandlwana ", reveló.

"La Armada tiene la tarea de patrullar el norte de Mozambique canal .... [pero] se puede ir todo el camino a Tanzania."

Aunque el SAS Drakensberg es ante todo un petrolero - que es designado oficialmente un buque de apoyo de combate por el SAN - Mudimu dio la seguridad de que sería efectiva en el cumplimiento de la misión.

"El Drakensberg ha sido el caballo de batalla de la marina de guerra", ha resaltado. " Drakensbergnos dará igual [contra la piratería] la capacidad de las fragatas ".

Las cuatro fragatas de la RAS ya lo han hecho las patrullas de lucha contra la piratería en el canal norte de Mozambique. "Estamos tratando de involucrar a los activos de la mayor cantidad posible", dijo Mudimu.

Por Keith Campbell


No hay comentarios: