contadores de visitas

viernes, 1 de junio de 2012

Boeing entrega el primer EA-18G Growler con piezas fabricadas por Bharat Electronics Limited






Boeing entregó a la US Navy, el pasado 3 de Mayo, el primer avión de ataque electrónico EA-18G Growler con un sub-ensamblaje de cabina producido por Bharat Electronics Limited (BEL), basado en Bangalore (India). Este subensamblaje provee la iluminación del cockpit compatible con los Sistemas de Imágenes de Visión Nocturna (NVIS).

Boeing otorgó a BEL un contrato inicial en Marzo de 2011 para trabajos en el subensamblaje del cockpit del Super Hornet. Este contrato incluía opciones para la renovación anual del mismo durante 4 años. Como resultado del rendimiento demostrado por BEL, Boeing ejerció recientemente la opción de renovar el contrato otro año.

Según lo declarado por Dennis Swanson, vice-presidente de Desarrollo de Trabajo Internacional para Boeing Defense, Space & Security en la India, “El trabajo de BEL en los P-8I, Super Hornet y Growler es otro ejemplo de como las compañías de la India se están convirtiendo en una parte importante de la cadena global de suministros, mientras Boeing los ayuda a expandir sus oportunidades a través de la industria aeroespacial global.”










Otras partes del EA-18G producidas por BEL incluyen trabajos en el sistema de conexión del sistema Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS) de mira montada en el casco, así como la ventilación de los sistemas de aviónica con el ensamblaje lumínico compatible con el sistema NVIS, sistemas que también se aplican en los F/A-18E/F Super Hornet.

Además, BEL provee los interrogadores de amigo o enemigo (Identification Friend or Foe - IFF) y los sistemas de comunicación Data Link II para la flota de aeronaves de reconocimiento marítimo P-8I Poseidon de la Armada de la India.



110Seguidores
955Puntos
1.320Temas


No hay comentarios: