contadores de visitas

lunes, 18 de junio de 2012

Buques de Francia y Rusia concluyen maniobras navales en el mar de Bárents


Buques de Rusia y Francia durante maniobras conjuntas en el mar de Bárents rechazaron ataques convencionales de lanchas veloces, dispararon contra blancos y simularon la “salvación” de un tripulante, informó hoy el jefe de oficina de prensa de la Flota rusa del Norte, capitán de fragata Evgueni Kirílov.

En los ejercicios navales “Passex”, que concluyeron en el mar de Bárents, participaron el buque grande de desembarco “Alexandr Otrakovski” de la Flota rusa del Norte y la fragata “De Grasse” de la Armada de Francia.

Oficiales rusos y franceses asumieron por turnos el mando de las maniobras. Los buques rechazaron ataques convencionales de unas lanchas veloces, dispararon contra unos blancos, ensayaron el empleo de unos medios de comunicaciones para intercambiar datos sobre la situación en la zona de ejercicios.

En las maniobras participaron también un helicóptero francés “Sea Lynx” y un Ka-27 ruso. Los pilotos de ambos simularon la evacuación de un marinero que necesitó “asistencia médica urgente”.

Los ejercicios en cuestión fueron el punto culminante de la visita de la fragata francesa “De Grasse” (11-15 de junio) al puerto ruso de Severomorsk, base principal de la Flora del Norte.

La fragata ya abandonó las aguas jurisdiccionales rusas y tomó rumbo al mar Báltico, donde participará en las maniobras internacionales “FRUKUS 2012”.

Los primeros ejercicios navales ruso-franceses “Passex” se habían realizado en 2010, tras la visita del crucero atómico portamisiles “Pedro el Grande” al puerto de Brest, base principal de la Marina de Guerra de Francia en el Atlántico.


No hay comentarios: