contadores de visitas

lunes, 18 de junio de 2012

OTRO PUNTO DE VISTA A LA ENTRADA DEL DÍA 14 "Ejércitos: Rusia reconfigura sus fuerzas especiales"





















Anónimo dijo...


Hola


La persona que ha redactado esa información mezcla muchas cosas y en otras desconoce de lo qeu habla.
Por ejemplo, el asalto al Teatro Dubrovka de Moscú es una de las Operaciones Especiales de referencia a nivel mundial. Se eliminó a unos 50 terroristas incluyendo las conocidas "viudas negras" que llevaban adosadas a sus cuerpos artefactos explosivos con dispositivos para hacerlos detonar en caso de asalto.

Aparte de su guardi pretoriana compuesta por algunos de los más granados veteranos del conflicto Checheno.


Con unos 900 rehenes y más de 50 terroristas el resultado del asalto ruso sólo puede ser calificado de una manera, exitoso.
El drama fué que los rusos utilizaron un arma secreta para evitar que las viudas negras lograsen activar sus artefactos explosivos lo que hubiese acabado con casí todos de los 900 rehenes. Esa "arma secreta" fué un gás incapacitante que en pocos segundos noqueó, que no mató, a las personas que estaban en el teatro en un hito único y asombroso.

El problema, el drama, fué que no se trató a tiempo a todos los rehenes de los efectos del gás y una menor parte de los más de 900 murió por afixia.


Igualmente, en los comentarios sobre Beslán demuestra que no sabe bien cómo fueron los hechos. No hubo asalto de las Fuerzas Especiales Rusas a la Escuela de Beslán. Casualmente, las unidades que íban a asaltar la Escuela (Vympel y Alfa) estaban en una escuela muy parecida en su estructura en una ciudad cercana simulando el ataque, o sea, entrenándose para el salto real. El problema en Beslán es que el cinturón de seguridad entorno a la escuela no pudo parar a los padres de los niños secuestrados cuando se corrió el rumor de que los terroristas había comenzado a ejecutar a los chavales. Ante esa escena los familiares se saltaron la seguridad e intentaron sacar a los hijos como pudieron sorprendiendo a todos.


Cuando los equipos del FSB (Vympel y ALFA) conocieron la noticia inmediatamente se dirigieron a la zona para intentar solucionar algo y el panorama que se encontraron fué dantesco. Todos corriendo por todos lados (niños niñas, profesores, padres, madres, abuelos... etc) mientras los tiradores Chechenos se dedicaban a asesinar a todo el que podían. Como sería la cosa que los ALFA al llegar lo único que pudieron hacer fué intentr sacar a los chavales del patio donde era un tiro al pato para los Chechenos. Incluso alguno recibió menciones a título póstumo precisamente porque hicieron de escudo humano entre los tiradores Chechenos y los niños y niñas que intentaban escapar de la matanza.

Después, una véz todo se había estabilizado fué cuando se pudo organizar una entrada a la escuela pero es que los terroristas Chechenos habían minado todo metiendo a casí todos los rehenes en el gimnasio lugar que se convirtió en un crematorio cuando los Chechenos decidieron activar las minas y los artefactos explosivos que llevaron al lugar.


Los asaltos de las unidades especiales rusas se cuentan entre los mayores hitos de las Fuerzas Especiales a nivel mundial. 


Hasta luego

No hay comentarios: