contadores de visitas

sábado, 9 de junio de 2012

Canciller ruso dice que Moscú cumplirá los contratos de suministro de material antiaéreo a Siria


Rusia cumplirá los contratos de suministro de material antiaéreo a Siria, que no incluye armamento apto para ser utilizado contra la población civil, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

“No suministramos al Gobierno sirio ningún tipo de armamento que puede ser utilizado contra la población civil”, aseguró el canciller ruso en una rueda de prensa en Moscú, al tiempo de añadir que se trata del cumplimiento de contratos antiguos que ya están en fase de conclusión.

El jefe de la diplomacia rusa denunció la injerencia de “fuerzas exteriores” en el conflicto sirio, que dirigen los pasos de la oposición del país árabe.

Lavrov señaló que Moscú tiene datos sobre el financiamiento de los grupos armados que operan en Siria y posee información sobre la identidad de jefes de los destacamentos que formó la oposición.

Al mismo tiempo, el titular de Exteriores de Rusia señaló que el futuro de la paz mundial depende de la solución de la crisis siria.

“La solución de la crisis siria jugará un enorme papel en la organización del mundo del futuro, en si el mundo se regirá por la Carta de la ONU o por el derecho del más fuerte”, explicó.

Finalmente, Lavrov descartó la posibilidad del cambio de la postura de Rusia respecto a Siria.

Anteriormente, el canciller ruso prometió que Moscú vetaría cualquier tipo de resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU que autoricen el uso de la fuerza contra Siria, para evitar consecuencias “gravísimas” para toda la región del Oriente Próximo.


No hay comentarios: