contadores de visitas

sábado, 9 de junio de 2012

Rusia: No habrá intervención en Siria con el beneplácito de la ONU



El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU no aprobará ninguna “intervención” militar contra Siria, y enumeró a los países que ya han aceptado la invitación rusa para celebrar en Moscú una reunión internacional sobre Siria.
“No lo vemos como una acción de una sola vez, sino como el inicio de un proceso, y estamos listos a realizarlo en Moscú, Ginebra, donde sea”, dijo el ministro de Exteriores de Rusia. 
Según Lavrov, se espera que en la cumbre participen unos 15 estados u organizaciones, por ejemplo Qatar, Irán, la Liga Árabe, y otros estados miembros de la ONU y de la Unión Europea. 

Hasta el momento la invitación ha sido aceptada por Francia, China e Irán, enumeró Lavrov.

El canciller explicó que se planea organizar el encuentro “bajo cobertura de la ONU” y agregó que en la primera etapa todos los jugadores externos (los futuros mediadores) tendrán que ponerse de acuerdo “sin los sirios” en la necesidad de “usar su influencia en cada grupo sirio [de oposición y de Gobierno]”. 

“Sólo se puede emplear el plan de Annan basándose en la unidad de todos los jugadores externos. Esa es la meta principal de la primera etapa”, resumió. 

No hay comentarios: