contadores de visitas

viernes, 29 de junio de 2012

Ejército de Rusia recibirá la quinta unidad de misiles antiaéreos S-400





Sistema antiaéreo S-400 Triumf© RIA Novosti. Artem Jitenev
21:48 27/06/2012


Ciudad Zhukovski (Rusia), 27 de junio, RIA Novosti.




El Ejército ruso recibirá en septiembre la quinta unidad de misiles antiaéreos S-400 Triumf, declaró hoy el director general de la oficina de diseños Almaz-Antei, Vitali Neskoródov.


"Entre julio y agosto serán empalmados todos los elementos de la quinta unidad de misiles S-400 para ser entregada en septiembre al Ejército", dijo Neskoródov que asiste al Salón Internacional "Tecnología en la construcción de maquinaria 2012", inaugurado en Ciudad Zhukovski, afueras de Moscú.


Actualmente, el Ejército ruso dispone de cuatro unidades de misiles S-400 emplazadas en las cercanías de Moscú, en la Flota del Báltico y en la Región Militar del Este.


"También en otoño, algunos de los elementos de la quinta unidad de misiles S-400 serán mostrados a una delegación militar de China", comunicó Neskoródov.


El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

No hay comentarios: