contadores de visitas

viernes, 29 de junio de 2012

Hallan cajas negras de caza ruso accidentado


Moscú, 28 jun (PL) Un grupo de búsqueda y rescate halló hoy las dos registradoras (cajas negras) de un caza SU-27UB, el cual se estrelló en las afueras de Petrozavodsk, en la provincia rusa de Karelia, informaron fuentes militares.

Los dos pilotos solo recibieron heridas leves tras lograr catapultarse, antes de que la nave aérea cayera en una zona boscosa, a unos tres kilómetros del aeródromo de Petrozavodsk, informó el vocero de la Fuerza Aérea rusa, coronel Vladimir Prink.

El caza de combate y entrenamiento no portaba ningún tipo de armamentos y realizaba un vuelo planificado de exploración de las condiciones meteorológicas, señaló el portavoz.

Por su lado, el director de la referida terminal aérea, Alexander Vasin, reveló que minutos antes de desplomarse, el SU-27UB realizaba maniobras de alta complejidad, entró en picada y poco después se estrelló, afirmó.

El primer vuelo de un caza SU-27 se realizó en 1977, en tiempos de la Unión Soviética y su entrada oficial a la Fuerza Aérea ocurrió en 1984.

Durante los últimos cuatro años se hicieron frecuentes los accidentes con el referido aparato de combate. El más reciente ocurrió en marzo del pasado año en un aeropuerto militar del distritito militar del Lejano Oriente.

ocs/to


No hay comentarios: