contadores de visitas

viernes, 8 de junio de 2012

Nuevo bombardero ruso PAK-DA en tela de juicio, según el ministro

Publicado 06/07/2012 por Fernando Valduga en el Militar


La concepción del artista de la posible nuevo bombardero ruso PAK-DA, realizado en 2005. (Foto: Jozef Gatial)

Rusia probablemente no tendrá el nuevo bombardero de largo alcance tripulada PAK-DA para reemplazar a los aviones Tupolev Tu-160 y Tu-95 actualmente en servicio, de acuerdo con el viceprimer ministro Dmitri Rogozin.



Rogozin, que tiene responsabilidades especiales con el complejo militar-industrial, dijo a Izvestia que la aviación largo alcance de Rusia, no va a ser revivida en el "sentido tradicional", como parte de la fuerza estratégica de ataque nuclear de la nación.

"Mira el nivel de desarrollo de defensas antiaéreas y misiles: todas estas aeronaves nunca se acercan a sus objetivos", añadió.

Poco se sabe sobre el PAK-DA, que está siendo diseñada por las oficinas de diseño Tupolev y no será una versión modificada del Tu-160, como ya se sugirió.

El año pasado, el comandante de la aviación de largo alcance, el mayor general Anatoly Zhikharev, dijo que el furtivo PAK-DA estaría volando en forma de prototipo en 2020 y entrará en servicio en 2025, con las nuevas funciones de navegación, las comunicaciones y equipo de guerra electrónica, y otros sensores.

Fuente: Vuelo Mundial - Traducción: Cavok

Sugerencia de la Francia amigo Diogo. Gracias

No hay comentarios: