contadores de visitas

jueves, 28 de junio de 2012

Rusia incorporará a su arsenal nuevo misil para el sistema antiaéreo S-400


El nuevo misil de largo alcance para el sistema antiaéreo S-400 pasó con éxito todas las pruebas y próximamente será incorporado a las tropas, declaró hoy el jefe de la Defensa Antiaérea y Defensa Antimisiles de Rusia, general Andrei Diomin.

"El misil pasó con éxito todas las pruebas y será entregado próximamente a las tropas", dijo Diomin a RIA Novosti.

Comentó que la formación del nuevo ejército de defensa aeroespacial aún continúa y que es un "proceso largo", y que el sistema S-400 seguirá perfeccionándose paralelamente con el desarrollo de las fuerzas aeroespaciales.

El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

No hay comentarios: